CodeMyUI, encuentra fragmentos de código para tu interfaz web

En Desarrollo por

El desarrollo de páginas web es un mercado en auge, ya que internet se ha convertido en uno de los medios más potentes para llegar a un gran público. Los desarrolladores web saben bien que el apartado de la interfaz de usuario es muy importante y es aquí donde CodeMyUI nos ayuda facilitándonos la búsqueda de fragmentos de código para crear una interfaz web.

CodeMyUI, encuentra fragmentos de código para tu interfaz web

Podríamos decir que CodeMyUI es una biblioteca donde encontramos ordenados y clasificados los diferentes fragmentos de código. Como ya os imagináis, todo el contenido de CodeMyUI es de código abierto y podemos emplearlo libremente.

CodeMyUI, encuentra fragmentos de código para tu interfaz web.

codemyui codepenCuando accedemos por primera vez a la página de CodeMyUI nos encontramos con un diseño minimalista donde se nos presentan los últimos fragmentos de código añadidos y listos para explorar. Pero el gran potencial de esta página está en sus categorías, ya que con ellas podemos acceder directamente al elemento que necesitamos.

Por ejemplo, si necesitamos algún tipo de botón, sólo tenemos que acceder a la categoría “Button” y se nos mostrarían todos los fragmentos de código relacionados que permiten diseñar botones personalizados para nuestros proyectos web.

Otra de sus grandes ventajas y que pasa desapercibida, es la vista previa de los diferentes fragmentos de código, lo que nos permite encontrar rápidamente y de una forma visual los elementos de la interfaz que buscamos. Por lo general disponemos de un ejemplo del código empleado en Codepen.io, para poder experimentar con él y decidir si se ajusta o no a nuestras necesidades.

Además, dentro de la descripción de cada elemento de la librería de CodeMyUI nos encontramos con enlaces a las páginas de referencia, que en la mayoría de los casos apuntan a proyectos en GitHub.

A veces no encontraremos un fragmento de código que podamos usar directamente en nuestro proyecto, pero sí que nos puede dar un punto de inspiración y con unas pocas líneas de código conseguir el resultado deseado. Definitivamente, CodeMyUI se ha ganado un hueco entre mis marcadores de desarrollo front end.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: