El cliente bittorrent Transmission llega a Windows

En Software por

Es cierto que ni tan siquiera la nube ha hecho desaparecer los “viejos métodos” de compartir archivos a través de internet, uno de los más conocidos son los archivos torrrent. Para poder descargar un archivo torrent necesitamos un cliente y es aquí donde entra en escena Transmission para Windows, un cliente bittorrent que hasta la fecha tenía limitado su uso a plataformas MAC o Linux y que da el salto al sistema operativo Windows.

Transmission cliente bittorrent

Al ofrecer una nueva versión de Transmission para Windows se incrementan las alternativas en el mundo de los clientes torrent, donde existe una gran competitividad, pero en ligereza y sencillez este quizás sea uno de los ganadores.

Ventajas que nos trae Transmission para Windows.

La llegada de Transmission a Windows es una buena noticia para los usuarios de este sistema operativo, ya que ahora tendrán a su disposición la posibilidad de descargar torrents con un programa libre y de código abierto que no incluye ningún tipo de publicidad.

Transmission ha sido el cliente bittorrent elegido por defecto para las distribuciones Ubuntu, lo que nos reafirma todavía más el buen comportamiento de este programa.

Otra de las grandes ventajas de Transmission es su bajo consumo de recursos si lo comparamos con el resto de competidores. Dentro del mismo programa tenemos a nuestra disposición dos modos de funcionamiento: modo consola y con interfaz gráfica.

El modo consola es muy útil, sobre todo cuando tenemos que descargar archivos sin emplear una interfaz gráfica. En cuanto a interfaces gráficas, nos ofrece diferentes opciones: GUI diseñada con GTK o QT y acceso a través de un navegador web.

Transmission para windows

Hasta el momento disponíamos de forks como Transmission-Qt, que eran la aplicación “no oficial” de los usuarios de Transmission para Windows, pero ahora ya disponemos de una versión oficial.

Por el momento no se ha publicado ninguna noticia en la web oficial, pero ya han puesto la descarga de la versión para Windows disponible para el que quiera probarla. Podéis descargar Transmission para Windows desde https://download.transmissionbt.com/files/, los archivos para Windows son los que tienen extensión .msi (en el momento de escribir el articulo están disponibles las versiones transmission-2.92-x64.msi y transmission-2.92-x86.msi).

Esperemos que este sencillo pero potente cliente bittorrent coseche el mismo éxito en Windows que el que ha cosechado en otras plataformas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: