Cemu 1.8.0 mejora la emulación de Zelda: Breath of the Wild

En Noticias, Videojuegos por

Hoy traemos buenas noticias de Cemu, un emulador de Wii U para PC que funciona bajo el sistema operativo Windows. Hoy nos llenaba de ilusión la noticia del lanzamiento de Cemu 1.8.0 que incorpora grandes mejoras en la emulación de Zelda: Breath of the Wild.

Cemu 1.8.0 mejora la emulación de Zelda: Breath of the Wild

Los que no hayan podido disfrutar de este título en la consola original, ahora podrán hacerlo en su PC. Cemu requiere de un hardware bastante potente y necesitaremos una tarjeta AMD o Nvidia relativamente reciente, además de una CPU actual.

Principales novedades de Cemu 1.8.0

La principal novedad de Cemu 1.8.0 es la incorporación de la compatibilidad con pantallas ultrawide 21:9, además de las mejoras de rendimiento que afectan en la emulación de Zelda: Breath of the Wild mejorando la experiencia de juego.

Este último juego ha dado multitud de dolores de cabeza a los desarrolladores, ya que el rendimiento siempre ha dejado bastante que desear. Ahora parece que algunos usuarios ya pueden jugar de forma constante a 30FPS, aunque otros también comentan que siguen sin poder superar los 20FPS.

Hay muchos factores que pueden influir, pero sobre todo la potencia del hardware (CPU, tarjeta gráfica, RAM, etc). Lamentablemente, sino disponemos de un hardware potente, poco podremos hacer para obtener un rendimiento aceptable.

La gran mejora de rendimiento se debe al nuevo sistema de shaders, que ahora se divide en sistemas independientes para los vértices, geometrías y pixeles. Este sistema parece que ha incrementado el rendimiento de forma notable, pero muchos juegos todavía siguen sin funcionar.

En el siguiente video podéis ver un gameplay de Zelda: Breath of the Wild funcionando con una resolución 4K en Cemu 1.8.0.

Podéis consultar la lista completa de las novedades de Cemu 1.8.0 en la página oficial: http://cemu.info/changelog/cemu_1_8_0.txt

Para los fans de la saga Mario Kart 8 también hay buenas noticias, ya que en este video podemos ver como el juego funciona a 60FPS prácticamente sin errores en la nueva versión de Cemu 1.8.0.

Ya sólo nos queda probar a fondo el emulador y empezar a disfrutar de algunos titulos exclusivos de la Wii U. En último caso, sino disponemos de un gran hardware, siempre podemos recurrir a emular el cásico The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: