CCleaner: haz limpieza en tu disco duro

En Software por

He decidido escribir un artículo sobre CCleaner ya que es una aplicación que uso muy a menudo y que encuentro realmente útil, sobre todo el “Limpiador”.

CCleaner limpieza en tu disco duro

Los que no conozcáis esta herramienta os animo a probarla, es gratuita y es realmente buena, por eso le dedico un artículo al programa, así que probadla, no os defaruadará.

¿Para qué sirve CCleaner?

CCleaner se puede definir como una herramienta de limpieza y optimización del sistema operativo. Nos facilita a modo general 3 funciones: limpieza del disco duro, limpieza del registro y herramientas varias (de desinstalación de programas, configuración del inicio de windows, configuración de menus contextuales, configurar tareas programadas, borrar unidades, restaurar puntos de recuperación del sistema).

Limpieza del disco duro con CCleaner.

Es la parte que personalmente más uso de este programa porque navego por muchísimas webs, uso varios navegadores, instalo y desinstalo programas muy a menudo y realizo multitud de tareas que van dejando archivos basura o temporales que no sirven de nada y a la larga pueden llegar a consumir una cantidad considerable de espacio en el disco duro e incluso disminuir el rendimiento del mismo. Con este “Limpiador” podemos deshacernos de todos estos archivos inútiles con dos clicks, primero analiza el sistema para buscar los archivos y después nos informa a cerca de todo lo que eliminará y eñ espacio que liberará en nuestro disco duro.

Debido a que navego bastante, el programa me ha llegado a liberar más de 2000 archivos del cache de navegadores y más de 2GB en archivos temporales de programas y aplicaciones.
Hoy en día tengo por costumbre pasar el Limpiador de CCleaner cada mes, para mantener el sistema limpio.

Limpieza del registro con CCleaner.

Este apartado de CCleaner más que una limpieza lo que hace es solucionar pequeños problemas del registro de Windows como archivos dll faltante, extensiones de archivo inválidas, claves antiguas del menú inicio, etc…

El registro yo no suelo tocarlo, pero imagino que no estaría de más. También he de decir que en mi caso el análisis del registro de mi sistema operativo no me devuelve muchos problemas que soliconar.

Herramientas de CCleaner.

Este apartado nos permite varias cosas interesantes y bastante útiles:

  • Desinstalar programas tal y como hacemos desde el panel de control de Windows.
  • Examinar los programas que se inician con Windows y activarlos o desactivarlos. Examinar los programas que se inician al ejecutar Internet Explorer y activar/desactivarlos a elección. Examinar las tareas programadas de nuestro sistema operativo, la cual es una opción interesante ya que me permitió desactivar el GoogleUpdater de Chrome. Examinar los programas que aparecen en ciertos archivos en el menú contextual (al hacer click con el botón derecho en el archivo).
  • Restaurar puntos de control del sistema.
  • Borrar unidades de disco.

Como podemos ver es una herramienta muy completa y eficaz, por lo que recomiendo su uso para mantener saneado el sistema operativo.

Comentarios (1)

Yo lo uso y es muy recomendable, a veces me tiene liberado mas de 4GB en archivos temporales de instalaciones fallidas.

Deja un comentario: