Carreras de coches en Asphalt Overdrive para Android

En Videojuegos por

Me apetecía probar un juego de coches y probé uno de la compañía Gameloft, con lo que ya tenía claro que las compras dentro de la aplicación iban a estar presentes. El juego en concreto es Asphalt Overdrive, que es un spinoff de la serie Asphalt que se centra en las carreras de coches.

Carreras de coches en Asphalt Overdrive para Android

No soy un apasionado de los juegos de coches y este tampoco es el más recomendado por los usuarios, aun así le di una oportunidad y mi análisis sobre Asphalt Overdrive os lo muestro a continuación con más detalle.

Análisis de Asphalt Overdrive para Android

Lo primero fue instalar el juego, para el que necesitarás una conexión WiFi porque tiene un tamaño considerable. La descarga de Asphalt Overdrive de Google Play muestra que el tamaño es solamente de 26MB, pero después se descargan gran cantidad de datos, no recuerdo el tamaño exacto pero para que os hagáis una idea el juego ocupa actualmente 467MB en mi dispositivo Android.

Tiene más de cinco millones de descargas, pero la valoración de los usuarios es baja en comparación a otros juegos de carreras de coches, manteniéndose esta por debajo de 4 puntos.

Tras arrancar el juego nos encontramos una interfaz muy colorida y agradable a través de la cual seremos guiados en los primeros momentos del juego (la interfaz está en castellano, algo que se agradece). Los gráficos están totalmente en tres dimensiones y los diseños de los coches son muy realistas.

Las melodías y los efectos de sonido están muy bien logrados aunque las voces están completamente en inglés.

Dispone de varios modos de juego:

  • Fuga: Tenemos que escapar de la policía por las carreteras de la ciudad a toda velocidad. A lo largo del recorrido podemos chocar lateralmente para conseguir combos y más puntos. También encontraremos rampas con las que realizar vertiginosos saltos y piruetas.
  • Especialista: este modo de juego se centra en realizar saltos empleando rampas.
  • Destrucción: en este modo de juego tenemos que derribar a los coches que circulan por la carretera. Para conseguirlo debemos impactar de forma lateral, ya que si lo hacemos por la parte de atrás no nos dará puntos y nos retrasará.

Las monedas de cambio del juego consisten en billetes verdes y lingotes de oro. Los billetes se consiguen al ganar carreras y participando en las diferentes pruebas. Los lingotes de oro son más escasos y cuesta más conseguirlos, aunque como suele ser habitual podemos pagar para conseguir oro de forma rápida.

El juego también dispone del clásico medidor de energía y cada vez que participamos en una carrera gastamos varias unidades de energía, cuando estas se agotan, tendremos que esperar a que se rellenen las barras de energía para volver a jugar.

Un aspecto social muy interesante del juego, es que puedes unirte a una banda o crear una para así participar en eventos especiales y disponer de otras ventajas.

Resumiendo, el juego se puede decir que es entretenido pero requiere de conexión constante a internet y de un dispositivo Android con bastante potencia para mover los gráficos en tres dimensiones. Quizás no sea el mejor juego de carreras pra Android, pero tampoco el peor.

Descargar Asphalt Overdrive para Android: http://goo.gl/pzaSg9

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: