Canapé, tema WordPress dirigido a restaurantes

En Webmasters por

WordPress es conocido por su flexibilidad a la hora de adaptarse a cualquier tipología de web y las páginas de restaurantes no iban a ser menos. En este artículo mostraremos como convertir tu WordPress en una web para restaurantes con el nuevo tema Canapé.

Canapé, un nuevo tema WordPress dirigido a restaurantes

Hace algún tiempo ya hablamos de Auberge, un con el mismo propósito que Canapé, servir de diseño a webs de restaurantes.

Análisis del tema WordPress Canapé para restaurantes.

Uno de los principales inconvenientes que nos encontramos en la mayoría de webs de restaurantes es la presentación del menú o la carta de comidas. Generalmente tenemos que descargar algún archivo PDF e incluso he visto casos en los que el menú se presenta con Flash. No podemos negar que ambas soluciones son poco elegantes y prácticas, siendo incluso peor la recurrir a Flash por su incompatibilidad con dispositivos móviles.

La presentación del menú es uno de los puntos que mejor soluciona Canapé, facilitando la creación y actualización de menús de restaurante. Además, ofrece un diseño responsivo que se adapta a cualquier dispositivo móvil, algo fundamental hoy en día.

La página de inicio se crea asignando una página estática desde el menú Ajustes → Lectura → Página frontal muestra. La imagen destacada de la página estática empleada será la imagen asignada la cabecera que ocupa todo el ancho.

Para asignar imágenes al menú destacado, debemos emplear el personalizador de temas. También es recomendable disponer del plugin Jetpack instalado, ya que el módulo de “tipos de contenido personalizado” (custom content types), incrementa la funcionalidad del tema.

Con Canapé se pueden crear los diferentes menús o carta de comidas de forma sencilla y rápida. A pesar de que el tema no tiene un diseño pretencioso, sino más bien sencillo, lo compensa con la funcionalidad y la facilidad de uso.

El tema ha sido diseñado por Automattic, lo que nos da garantías de que seguirá actualizándose y que tendrá un mantenimiento adecuado. Es muy recomendable leer con calma el archivo readme.txt, que trae el tema para conocer con detalle todas las instrucciones de configuración.

Si disponemos de WordPress instalado en un hosting propio, podemos instalarlo directamente desde gestor de temas: Apariencia → Temas → Añadir nuevo y buscamos Canape.

Demostración online de Canapé: https://canapedemo.wordpress.com/

Descarga desde WordPress.org: https://wordpress.org/themes/canape/

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: