Buenos plugins para hacer backup WordPress

En Webmasters por

Voy a hablar sobre dos buenos plugins para hacer backup de WordPress. Cuando hablo de backup me refiero tanto a base de datos como a los archivos.

En la página oficial de plugins de WordPress hay varios plugins pero pocos se ajustaron a mis necesidades actuales, sólo dos me parecen recomendables.

Los plugins sobre los que voy a hablar son WordPress Backup to Dropbox y Duplicator, dos soluciones de backup para WordPress bastante buenas.

Backup WordPress en DropBox

Análisis del plugin de backup WordPress Backup to Dropbox.

Cómo su nombre indica el backup lo envía a una cuenta Dropbox para almacenar el backup en la nube de forma segura. Hace tanto backup de base de datos cómo de archivos.

Nos permite seleccionar la frecuencia con la que queremos hacer el backup y también las carpetas que queremos incluir a la hora de hacer el backup de archivos.

El único inconveniente que le veo es que sube los archivos uno a uno a la cuenta Dropbox, por lo que si tenemos 500 imágenes en nuestra galería le llevara bastante tiempo completar el proceso. Por suerte cada vez que hace backup no resube todos los archivos a la cuenta DropBox sino sólo los que se han modificado o archivos nuevos.

Cómo nota negativa también está el carácter de pago que ha tomado este plugin para obtener funcionalidad extra, como comprimir el archivo de backup de base de datos antes de enviarlo a Dropbox, pero bueno, se podría decir que sin estas características de premium o de pago el plugin hace su trabajo bastante bien.

Decir que hay un plugin similar  pero que sube el backup a Google Drive, este no lo he probado pero parece bastante bueno y si sube los archivos de copia de seguridad comprimidos en zip. El plugin se llama Google Drive for WordPress y es gratuito.

Análisis del plugin de backup Duplicator.

Es un plugin de backup para WordPress totalmente gratuito. En mi opinión este plugin lo veo muy adecuado para realizar migraciones de un host a otro, ya que realizada un clonado de nuestro blog WordPress generando un paquete y un instalador. Para esto genera dos archivos uno que se llama package.zip y otro installer.php.

Una vez realizado el paquete package.zip, sólo tenemos que subirlo a nuestro host y ejecutar el instalador installer.php y comenzará el proceso de restauración de nuestro blog.

Las notas negativas de este plugin son que no permite guardar las copias de seguridad en la nube (como Dropbox) y no soporta WordPress Multiusuario.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: