BuddyPress crea una red social en WordPress

En Webmasters por

Hace ya tiempo que existe un plugin llamado BuddyPress cuya función principal es convertir nuestro blog WordPress en una completa red social. Se podría decir que BuddyPress es capaz de incorporar el concepto de comunidad a WordPress.

BuddyPress crea una red social en WordPress

El plugin es muy completo y da una mayor funcionalidad a WordPress ademas de integrarse perfectamente con el ya comentado sistema de foros bbPress para WordPress. Aprovecho este artículo para anunciar que con la llegada de WordPress 3.8 tanto el plugin BuddyPress como bbPress se han actualizado para funcionar correctamente con esta nueva versión de WordPress.

Que nuevas funciones aporta BuddyPress a WordPress

A continuación analizamos una por una las características que nos aporta este plugin:

  • Clasificación de la actividad: BuddyPress nos presenta la actividad de los usuarios que pueden intervenir de forma global, en grupo o de forma privada. El resto de usuarios puede dejar comentarios a cerca de esa actividad, hacer menciones, etc.
  • Perfiles de usuario extendidos: los perfiles de usuario muestran mayor información a cerca del usuario e incluso se pueden definir los campos de información disponibles para rellenar por los usuarios.
  • Grupos de usuarios extendidos: permite a los usuarios un control total sobre los grupos, que pueden ser públicos, privados y ocultos. Permite aumentar la funcionalidad de los grupos mediante la API de grupos extendidos.
  • Conecta con tus amigos y conocidos: permite conectar con personas conocidas y agregarlas a la lista de amigos para así mantenernos actualizados de sus últimas actividades.
  • Mensajería privada: BuddyPress incluye un sistema de mensajería privada que nos permite tener conversaciones en privado. Estas conversaciones privadas no están limitadas entre dos usuarios únicos, sino que se pueden enviar mensajes a múltiples destinatarios simultaneamente.
  • Compatibilidad con WordPress MU: presenta una compatibilidad total con WordPress multiusuario.

Es dificil describir con palabras las funcionalidades de BuddyPress, sencillamente hay que probarlo si es que estás interesado en crear una red social en WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: