Bookworm, lector de eBooks sencillo para Linux

En Software por

Hace ya algún tiempo os hablamos de Calibre, el mejor lector de eBooks multiplataforma disponible en la actualidad. Calibre es un software muy potente, pero que puede ser bastante complejo sino estás habituado a su uso, por ello os ofrecemos una alternativa simple pero completa para Linux, se trata de Bookworm.

Bookworm, lector de eBooks sencillo para Linux

Bookworm ha sido inicialmente desarrollador para Elementary OS, pero lo podemos instalar fácilmente en Linux Ubuntu o compilarlo en otras distribuciones Linux. El único inconveniente de este lector de libros electrónicos, es que no está disponible en español, pero con inglés básico se maneja perfectamente.

Características de Bookworm, un lector de eBook simple para Linux.

Lo que destaca de Bookworm, es su interfaz intuitiva y amigable. Esto facilita el uso del programa a usuarios noveles o a aquellos que buscan leer libros digitales de forma ocasional, sin necesidad de gestionar una gran biblioteca.

La versión actual del programa soporta los formatos EPUB, PDF, MOBI, CBR y CBZ. Estos son los formatos más habituales, por lo que en rara ocasión no podremos leer un ebook descargado.

Bookworm permite agregar marcadores de página, de modo que cuando queramos parar de leer, podamos encontrar fácilmente donde lo dejamos y continuar con la lectura del ebook.

Interfaz del programa.

El programa nos ofrece dos vistas de su interfaz, una en modo lista y otra con una rejilla en la que se visualizan las portadas de los libros cargados en nuestra biblioteca. El modo lista nos muestra a primera vista más información de los ebooks obtenidos a partir de los metadatos. Sea dicho de paso que la aplicación también nos permite editar los metadatos.

Bookworm interfaz modo oscuro

Otro aspecto de su interfaz es la posibilidad de configurarlo en modo claro o modo claro oscuro. Esto es un aspecto muy importante en los lectores de ebooks, ya que según la iluminación de la habitación nos convendrá un modo u otro para leer cómodamente.

Dentro de los aspectos de lectura, nos permite configurar color y tamaño de las fuentes, así como el color de fondo. Se pueden crear perfiles con cada configuración de colores y cambiarlos en función de nuestras necesidades.

Instalación de Bookworm en Linux.

La instalación del programa en Elementary OS están sencillo como instalarlo desde el centro de aplicaciones.

La instalación en Linux Ubuntu es muy sencilla, ya que podemos echar mano de un repositorio PPA. El proceso de instalación en Ubuntu sería el siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:bookworm-team/bookworm
sudo apt-get update
sudo apt-get install bookworm

Para las instrucciones de compilación visitar la página del proyecto: https://babluboy.github.io/bookworm/

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: