BlueStacks se detiene “Cargando canales” y se bloquea (solución)

En Tutoriales y Guías por

Personalmente el emulador de Android BlueStacks es el que más uso, pero no está libre de fallos y errores molestos. Uno de los fallos más incomodos sucede cuando BlueStacks se detiene “Cargando Canales” y se bloquea, pero hoy os daremos una solución sencilla y rápida para poner fin a este error.

BlueStacks se detiene Cargando canales y se bloquea (solución)

Somos muchos los usuarios que utilizamos algunas aplicaciones o juegos diseñados para Android en algún emulador, para ahorrar batería o por simple comodidad. Antes de dar la solución a ningún problema, recomendamos mantener BlueStacks actualizado en su última versión para evitarnos problemas.

BlueStacks se detiene “Cargando canales” y se bloquea (solución).

Como la pantalla de BlueStacks se mantiene parpadeando con el mensaje de “Cargando Canales”, sé que puede resultar incómodo, pero tenemos que acceder a los “Ajustes”. Después iremos al apartado “Aplicaciones”, donde nos deslizaremos hacia la derecha hasta que se muestre una lista con todas las aplicaciones.

BlueStacks aplicaciones

Dentro de esta lista seleccionamos la aplicación “Gamepop-Inicio”. En la siguiente pantalla pulsamos el botón de “Forzar detención” y a continuación el de “Borrar datos”.

BlueStacks Gamepop-Inicio

BlueStacks Gamepop-Inicio detener aplicacion

Podemos reiniciar BlueStacks y nuestro problema ya estará solucionado.

El error lo hemos podido descubrir gracias a que hemos examinado los registros de errores de BlueStacks, que se encuentran en la carpeta oculta C:\ProgramData\Bluestacks\Logs\. Este registro nos indicaba que la aplicación com.bluestacks.gamepophome no se iniciaba correctamente porque estaba dañada o corrupta.

Esta aplicación es la que se encarga de gestionar la pantalla Home del emulador, por lo que podríamos decir que es el launcher de BlueStacks. Algunos usuarios han optado por instalar un launcher alternativo y así además de poner fin a este molesto error, tienen una interfaz más agradable.

Espero que os haya sido de ayuda este tutorial y si os encontráis algún otro problema con BlueStacks no dudéis en dejar un comentario.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: