Bits de SEO de Junio 2016: las señales sociales no posicionan

En Noticias, Webmasters por

El verano es el gran culpable de que esta recopilación de novedades de SEO del mes de Junio llegue tan tarde, pero finalmente aquí esta, Bits de SEO de Junio 2016.

Bits de SEO de Junio 2016

Como siempre haremos referencia videos, hangouts o mensajes en redes sociales pero siempre realizados por personal propio de Google. De este modo mantenemos la veracidad de la información.

Bits de SEO de Junio 2016.

Factores de posicionamiento y algoritmos.

En un hangout de John Mueller, este vuelve a hablar de Google Penguin y el lanzamiento de la esperadísima nueva versión 4.0, pero no se da ninguna fecha, solo se dice que está cerca. Información extraída del hangout de John Mueller: https://www.youtube.com/watch?v=TFHWYMeTa6U#t=1417

Gary Illyes afirma que las señales sociales no se usan como un factor de posicionamiento. La eterna discusión entre webmasters y Google parece no tener fin, pero esta vez es Gary Illyes quien vuelve a decir en Twitter que no se usan las señales sociales para posicionar.

John Mueller y Gary Illyes afirman que cambiar de dominio para tener uno que contenga la palabra clave no da ninguna ventaja. Fuente: https://twitter.com/JohnMu/status/739809011420278784

En un hangout con John Mueller se habló sobre los TLDs, ya que existen algunos como .seo .club .attorney etc… Mueller afirmo que estos TLDs son ignorados y no ofrecen ventajas a la hora de poscionar.

En otro hangout se ha hablado sobre el algoritmo Panda, del cua sabemos que funciona en tiempo real en segundo plano. John Mueller ha afirmado que el algoritmo no ha cambiado, sólo ha sufrido pequeñas mejoras por parte del equipo de desarrollo y que continúa realizando su misión.

John Mueller a través de Twitter explicó que una web puede posicionar igualmente aunque no esté en el cache de Google.

Garry Illyes ha confirmado que el algoritmo RankBrain no se basa en una puntuación y no hay forma de optimizar el SEO para mejorar el RankBrain.

John Mueller informó a un usuario en Twitter de que el precio de los productos no es un factor de posicionamiento para las tiendas, por ello ofrecer un precio más bajo no dará mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Recomendaciones y consejos SEO.

Gary Illyes anunció que definitivamente se puede eliminar el marcado de autor (Authorship Markup), definitivamente está muerto y no se usará más.

Si empleamos el comando info, este nos mostrará la versión canónica de la URL. Por ejemplo si ponemos en Google info:vozidea.com nos mostrará la URL www.vozidea.com que es la URL que tenemos como principal. Información extraída del hangout de John Mueller: https://www.youtube.com/watch?v=YL4sdTcUJzo#t=1462

Google actualiza el marcado schema y los rich snippets en el momento en el que reindexa los contenidos. Dicho de otra forma, si modificamos un rich snippet en nuestra página web, este se modificará en el momento en el que Google reindexe el contenido. Información extraída del hangout de John Mueller: https://www.youtube.com/watch?v=YL4sdTcUJzo#t=1408

John Mueller aclaró en un hangout que Google no diferencia entre los guiones y las barras bajas de las URLs. Por ejemplo la URL /bist-seo-junio-2016 es igual de válida que la URL /bist_seo_junio_2016. En mi opinión personal, los guiones son más amigables con el usuario, ya que para escribirlos basta con pulsar una tecla, mientras que la barra baja necesita combinar la pulsación de dos teclas.

En los últimos meses Google ha dado más presencia a las páginas AMP en sus resultados de búsqueda en dispositivos móviles, pero son muchos los usuarios que preguntan cómo deshabilitar AMP en los resultados de búsqueda. Desde Google han respondido diciendo que no se pueden desactivar los resultados de búsqueda AMP, pero que si pueden enviar feedback para mejorarlo desde este enlace.

Gary Illyes ha comunicado que han comenzado las pruebas para incorporar la velocidad de carga en dispositivos móviles como factor de posicionamiento exclusivo para los resultados de búsqueda en móviles. Los factores de posicionamiento de escritorio son prácticamente los mismos que los factores de posicionamiento para dispositivos móviles, pero Google pretende separarlos con el paso del tiempo.

John Mueller informa en Twitter de que la herramienta de Disavow puede dar problemas con URLs que contienen caracteres especiales. El error que se suele mostrar es algo parecido a “utf-8 filetype error”. No hay una solución para este problema, lo que recomienda Mueller es ir probando cada una de las URLs que da problemas de forma individual para tratar de solucionar el problema.

Novedades en herramientas oficiales de Google y SEO.

Google libera una herramienta para comprobar y mejorar la velocidad de carga y si es amigable con dispositivos móviles. La nueva herramienta además de ofrecer los resultados también te da la posibilidad de recibir un reporte detallado de los resultados a través de correo electrónico. La nueva herramienta es https://testmysite.thinkwithgoogle.com/.

Google lanza una aplicación para validar el código AMP en https://validator.ampproject.org/. Ya existía una extensión de Chrome para esto, pero ahora disponemos de una aplicación web en la que podemos pegar el código HTML y validar así el código AMP.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: