bbPress transforma tu blog en foro

En Webmasters por

Hace ya tiempo que tenía ganas de escribir sobre bbPress, una aplicación que nos permite crear un sistema de foros basado en WordPress.

bbPress

bbPress funciona a modo de plugin y permite crear el número de foros que necesites y administrarlos.

La instalación de bbPress es muy sencilla, desde el panel de administrador se instala como cualquier otro plugin.
En el panel de administrador en el menú de la izquierda, tras la instalación de bbPress aparecen tres nuevos menús “Forums”, “Topics” y “Replies”.

El resultado es un foro liviano y que hace su tarea pero que tampoco dispone de grandes opciones.

Opinión personal sobre bbPress.

Creo que es un buen plugin para crear un sistema de foros pero choca con muchos plugins de WordPress por lo que la compatibilidad se ve reducida en algunos casos.

Por otro lado la funcionalidad de este plugin no tiene nada que ver con la funcionalidad que nos ofrece un sistema de foros independiente como puede ser XenForo, SMF, phpBB, MyBB, etc.

Un aspecto positivo que me ha gustado es que no se necesita un diseño extra para el foro, ya que emplea las opciones de diseño del propio template del blog. Aun así hay detalles que si se quieren adaptar necesitan código CSS extra.

Pero la característica más interesante es que es totalmente manejable para los desarrolladores y dispone de una página codex como el propio WordPress con toda la documentación sobre las diferentes funciones y su correcto manejo.

En definitiva estamos ante un sistema de foros sencillo pero muy potente para desarrolladores, en mi opinión es un sistema de foros destinado a crear pequeñas áreas de soporte o discusión sobre temas concretos pero no me parece la mejor solución para crear grandes comunidades, ya que para esto último prefiero un sistema de foros independiente (XenForo, phpBB, MyBB, etc) que me ofrezca más flexibilidad y funcionalidad por defecto sin tener que programar.

Comentarios (2)

Y hace unos días ha salido bbpress 2.5, esta versión viene con un montón de mejoras y correcciones, habrá que probarla.

Deja un comentario: