Bad Piggies el mecano de Rovio para Android

En Videojuegos por

Llevo unos días jugando a un juego de los estudios Rovio (creadores de la saga Angry Birds) y a pesar de que mi idea inicial de que me encontraría un refrito insulso, me llevé una grata sorpresa al ver la originalidad de Bad Piggies. El juego se asemeja a un mecano en el que tenemos que construir nuestros propios vehículos para alcanzar la meta.

Bad Piggies el mecano de Rovio para Android

Una gran idea llevada a la plataforma Android y en el que tendremos innumerables posibilidades para crear nuestro vehículo, lo que convierte a Bad Piggies en un juego bastante complejo. En el juego seremos como un mecánico que construye su propio vehículo, pero debemos tener en cuenta los principios básicos de la mecánica y física.

Análisis de Bad Piggies el mecano de Rovio para Android

En esta ocasión los protagonistas del juego son los cerdos de color verde, que tendrán que sortear todos los obstáculos y dificultades que pongan en su camino para llegar a la meta con su vehículo.

La música va en la linea de los juegos de Angry Birds, sin ser algo que destaca pero que cumple con su cometido de manera notable.

Los escenarios son fieles a los de otros juegos del mismo estudio, destacando su colorido y originalidad. Nos podemos encontrar cuestas, baches, cuevas y muchos otros elementos naturales que tendremos que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro vehículo. Podremos disfrutar de más de 170 niveles diferentes, yo sólo he jugado a los 25 primeros y puedo decir que es bastante difícil.

Cada escenario tiene el clásico sistema de puntuación de las estrellas, pudiendo obtener tres como máximo. Personalmente me parece muy complicado conseguir las tres estrellas en todos los niveles y eso que sólo he jugado en los 25 primeros niveles.

Al inicio de cada fase empezamos en nuestro taller, en el que disponemos de multitud de elementos para crear nuestro vehículo: ruedas, hélices, motores, dinamita, ventiladores, cohetes, etc. Debemos ensamblarlas de forma correcta sin olvidar que nuestro trepidante piloto, el cerdo verde, es un elemento obligatorio.

A lo largo del juego conseguiremos diferentes potenciadores que nos permiten superar los niveles de forma más sencilla. Los potenciadores son:

  • Pegamento: para que nuestro vehículo sea más resistente.
  • Imanes: para atraer objetos.
  • Potenciadores para los motores.
  • Construcción automática del vehículo para conseguir tres estrellas.

Bad Piggies es gratis y sólo nos ofrece pagos dentro de la aplicación para comprar potenciadores o para pagarle a un mecánico y que nos construya un vehículo para conseguir tres estrellas en ese nivel.

Descargar gratis Bad Piggies para Android: http://goo.gl/HUvdW

Es un juego original, divertido y bastante adictivo, como la gran mayoría de juegos de Rovio. Personalmente este tipo de juegos tipo puzzle me divierte durante unas semanas y pronto los abandono, pero sin lugar a duda Bad Piggies se merece una oportunidad en vuestro dispositivo Android.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: