Backup de la agenda en Android

En Tecnología, Tutoriales y Guías por

Muchas veces es necesario hacer una copia de seguridad o backup de la agenda en nuestro dispositivo Android, ya sea por seguridad ante posibles extravíos o pérdida de datos accidental.

Backup de la agenda

En este artículo hablaré de la forma más sencilla que he encontrado para hacer un backup de la agenda en Android sin aplicaciones de copia de seguridad. Sea dicho de paso, existen varias aplicaciones para hacer copias de seguridad pero, para que perder el tiempo y recursos instalando una aplicación, cuando la tarea de hacer un respaldo de la agenda viene integrada en el propio sistema operativo Android.

Pasos para hacer una copia de seguridad o backup de la agenda en Android de forma sencilla.

  1. Lo primero es acceder a nuestra agenda o lista de contactos.
  2. Una vez tenemos los contactos en pantalla abrimos las opciones de la agenda.
  3. Nos debería aparecer la opción “Hacer copia de seguridad”.
  4. Al seleccionar esta opción nos pedirá que elijamos donde queremos guardar la copia de seguridad, elegimos “Almacenamiento interno”.
  5. Ya tenemos la copia de seguridad o backup de la agenda creada en /sdcard/System/PIM/archivo.vcf

Con los pasos anteriores tenemos un archivo con extensión vcf que será el respaldo de la agenda, con el que también podemos exportar nuestros contactos a otros dispositivos.

Para acceder al archivo de backup se puede emplear el cable USB y navegar hasta la ruta indicada desde el PC o una forma más cómoda (la que yo uso) es emplear un administrador de archivos para Android (ES File Explorer o Astro) y enviar esa copia de seguridad a un almacenamiento en la nube (como Google Drive o DropBox) al que podremos acceder desde cualquier dispositivo.

Como podéis ver el sistema de backup es muy sencillo y nos puede ahorrar disgustos en caso de extravíos o pérdida de datos accidental. Es muy recomendable crear un respaldo de la agenda cada cierto tiempo y con este método no lleva más de minutos por lo que no hay excusa.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: