Ayuda a monitorizar el disco duro con HDDExpert

En Software por

Siempre surge la duda de si todo estará funcionando bien en nuestro PC y si tenemos cerca una desgracia como puede ser la avería de un disco duro, para esto existen multitud de programas de monitorización de hardware que nos pueden ser de gran ayuda. En este artículo vamos a hablar de HDDExpert, un programa nos ayuda a monitorizar el disco duro.

disco duro HDD

Este artículo lo escribo porque he visto en varios blogs artículos sobre HDDExpert describiéndolo como “un gran software”, pero nada más lejos de la realidad, es un programa que cumple pero no es ni el mejor en su categoría ni el más recomendable.

Analizando HDDExpert y comparación con otras alternativas.

Lo primero que me llama la atención es que visitando su página de descarga, esta me ofrece diferentes versiones: un instalador que contiene publicidad, un instalador lite (que no contiene publicidad) y el programa portable comprimido en un archivo zip (que no contiene publicidad).

En mi caso probé HDDExpert en formato portable bajo Windows 7 x64 y en teoría no debería tener publicidad (aunque como ya veremos más adelante si la trae).

En la primera ejecución del programa podemos fijarnos en que solicita permisos de administrador, algo que no debería ser necesario o al menos otros programas similares no requieren tales permisos.

En su primera ejecución también se toma un tiempo para analizar los discos duros instalados y darnos un reporte de los atributos SMART de nuestro disco duro, entre ellos podemos ver: temperatura, número de encendidos, número de horas encendidas, tasa de errores de lectura, tiempo de arranque, etc… Nos ofrece un reporte SMART preciso pero es lo único que hace bien HDDExpert.

El programa además dispone de una serie de botones que podríamos calificar como “engañosos” o “poco acertados”, que su única funcionalidad es llevarnos a páginas de la tienda online Amazon con un código de referido (con este código de referido si tu compras algo en Amazon, el referido se lleva una comisión), lo que me lleva a pensar que no es un software diseñado para monitorizar el disco duro, sino para obtener comisiones en Amazon.

hddexpert

También dispone de otro botón en la parte superior que pone “Drivers update” que lo único que hace es redirigirnos a otro programa de la misma compañía (KC Softwares) que ni me atrevo a probar por la mala impresión que me da HDDExpert. Mi instinto me dice que es una forma de promocionar otro de sus programas sin mayor utilidad.

Conclusiones al monitorizar el disco duro con HDDExpert.

Resumiendo, si has llegado aquí buscando software de monitorización de tu disco duro te recomiendo que uses otro programa como puede ser CrystalDiskInfo o si necesitas mas opciones en monitorización de hardware puedes visitar nuestro artículo de monitorizadores de hardware y temperatura.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: