Auberge, tema para restaurantes gratuito en WordPress

En Webmasters por

No son muchos los temas gratuitos WordPress disponibles para restaurantes, ya que la gran mayoría son temas de pago. El desarrollador Oliver Juhas ha liberado el tema Auberge enfocado a crear páginas web de restaurantes.

Auberge, tema para restaurantes gratuito en WordPress

Uno de los principales inconvenientes de desarrollar un tema WordPress para restaurantes es que necesita un sistema para publicar los diferentes menús del restaurante, pero el tema Auberge ha sabido resolver este problema con el uso de algunos plugins. A continuación veremos un análisis más detallado del tema gratis Auberge para restaurantes y locales de comidas.

Análisis del tema WordPress Auberge para restaurantes

Lo primero que hay que tener claro es que no se trata de un tema que se activa y ya lo tenemos todo listo, es un tema bastante complejo con multitud de opciones de personalización y por ello es necesaria la correcta configuración.

La demostración en vivo del tema nos muestra sus diferentes elementos y partes, entre los que destacan:

  • Una imagen de cabecera de gran resolución.
  • La lista de entradas recientes.
  • La lista con los menús del restaurante (podemos elegir que se muestre o no, es opcional).

Para conseguir un resultado como el de la demostración, el tema hace uso de dos plugins gratuitos, uno es Jetpack y otro WebMan Amplifier.

No es un tema sencillo de configurar debido a la gran cantidad de opciones, pero el desarrollador nos ha facilitado una excelente página de documentación.

El tema Auberge emplea el personalizador de temas para administrar la localización de los diferentes elementos. El punto fuerte de este tema está en la página de menús, que contiene todos los platos de nuestro restaurante pudiendo agregar una imagen, un precio y una descripción.

En cuanto a los aspectos técnicos, se trata de un tema totalmente responsivo con soporte para el marcado de Schema.org y recetas de Google. En definitiva, si estás pensando en crear una página web para tu restaurante el tema WordPress Auberge es una opción muy completa, pero requiere de ciertos conocimientos WordPress para alcanzar un resultado similar al de la demostración. El tema está disponible de forma gratuita en WordPress.org.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: