Atom para Windows primeras builds

En Desarrollo, Noticias, Software, Webmasters por

Hace ya algún tiempo que os hablamos de Atom un editor de texto creado por GitHub y que se ha estado trabajando en el durante muchos años pero que ha visto la luz en el 2014. Hace escasos días que se han publicado las primeras builds de Atom para Windows no oficiales y que hay que decir que tienen bastantes bugs pero son funcionales.

Atom para Windows primeras builds

Este editor tiene su versión más madura para Mac, la cual se puede descargar directamente desde la página oficial de Atom pero las versiones de Atom para Windows y Linux aun continúan bajo un profundo desarrollo y dejan bastante que desear.

El editor en un principio era de código cerrado pero hace unos días se anunciaba que Atom pasaba a ser de código abierto. Esto se debe según los propios desarrolladores a que es la mejor opción para que se cree una comunidad que de soporte al desarrollo y así mejorar el editor tal y como pasa con otros editores famosos como Emacs o Vi. Se han liberado el Atom Core, Atom Package Manager y Atom Shell todos bajo licencia MIT y como no podía ser de otra manera, disponemos en el propio GitHub del código de cada componente liberado.

Atom Core.

Ccontiene las partes básicas de la aplicación por ejemplo: el área de trabajo, los paneles, el componente de editor de textos, el entorno global y el build system.

Atom Package Manager.

Es una herramienta que nos permite administrar paquetes para Atom. Se le llama de forma abreviaba como apm.

Atom Shell.

Según dicen en el propio blog, la Atom Shell es la guinda del pastel ya que permite integrar Node.js y Chromium de un modo limpio y de fácil mantenimiento. Esta shell es un Framework desarrollado por Cheng Zhao ya conocido por su trabajo en otros editores como Brackets.

Primeras builds de Atom para Windows

Ahora lo que muchos estábamos esperando, una versión del editor de texto Atom para Windows y que ya está disponible para su descarga desde aquí.

Para que funcione correctamente debemos tener instalado en nuestro sistema operativo Windows las librerías Visual C++ Redistributable 2012 x86 y Visual C++ Redistributable 2010 x86 que se descargan directamente de la página de Microsoft de forma gratuita.

Hay que tener en cuenta que estas builds de Atom para Windows no son oficiales ni estables y que contienen muchos bugs. Desde Vozidea hemos probado la build más reciente y podemos decir que es funcional, pero durante su uso te das cuenta de que tiene infinidad de bugs que no hacen por el momento recomendable su uso día a día.

Los propios desarrolladores reconocen que todavía queda un largo camino y mucho trabajo por hacer pero está seguros que cuando el proyecto madure será un gran editor de textos.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: