Astro administrador de archivos Android

En Software por

Astro es uno de los administradores de archivos para Android más famosos y que no os defraudará. Con Astro podrás organizar y acceder a tus archivos de forma rápida y sencilla.

Astro Android

Nos permite realizar búsquedas de archivos o carpetas según el tipo o acceder a diferentes medios de almacenamiento en la nube directamente.

Características del administrador de archivos Astro File Manager.

  • Permite realizar las funciones básicas de todo administrador de archivos como copiar, eliminar, renombrar, mover o compartir archivos.
  • Nos muestra las propiedades de un archivo en concreto dándonos información acerca del tamaño, ruta, ultima fecha de modificado e incluso el hash MD5.
  • Permite la opción de comprimir archivos en formato Zip y también es capaz de descomprimir archivos zip y tar. En punto de la compresión es dónde se echa en falta soporte para descomprimir archivos rar.
  • En carpetas de imágenes muestra thumbnails para encontrar rápidamente las imágenes deseadas. También asigna iconos en función de la extensión y tipo de archivo para un reconocimiento visual más rápido.
  • Ofrece integración total con servicios de almacenamiento la nube como SkyDrive, Box.com, Google Drive y DropBox. La integración se extiende hasta poder acceder a galerías de imágenes de la red social FaceBook.
  • Incluye un gestor de aplicaciones que nos permite realizar copia de seguridad de las aplicaciones o desinstalar la aplicación.
  • Nos muestra el uso de nuestra tarjeta SD, mostrando las carpetas, su tamaño y el número de archivos.
  • Otra de las funcionalidades es extra es el Gestor de cierre de tareas que nos permite detener tareas o servicios en nuestro dispositivo Android.
  • La interfaz de usuario es muy agradable y fácil de usar. Se muestra una pantalla inicial con las ubicaciones y búsquedas y si deslizamos hacia la izquierda nos aparecen las opciones de las ubicaciones y si arrastramos hacia la derecha se nos muestran funcionalidades extra como el Gestor de aplicaciones.
  • El programa es gratuito aunque muestra publicidad en la parte baja de la pantalla.

En resumen se podría decir que es un administrador de archivos muy completo y que cumple sus funciones a la perfección. Personalmente es el administrador de archivos que uso ya que el poder acceder a recursos en la nube a día de hoy es algo necesario. Es el administrador de archivos recomendado para los usuarios estándar de Android, si necesitas funcionalidades como usuario root, Astro en cambio no es la mejor alternativa.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: