Arduino Create, busca y comparte proyectos Arduino

En Noticias por

Los poseedores de un microcontrolador Arduino acaban de recibir una gran noticia, ya que se ha lanzado de forma oficial Arduino Create, una plataforma donde puedes buscar proyectos basados en este microcontrolador o también puedes compartir proyectos propios.

Arduino Create, busca y comparte proyectos Arduino

Desde esta nueva plataforma podemos acceder a: Arduino Cloud, foros oficiales, tienda oficial, tutoriales de iniciación y a Arduino Project Hub. La parte más interesante es Arduino Project Hub, donde podemos encontrar una colección muy amplia de proyectos con Arduino.

¿Qué encontramos en Arduino Create: Arduino Project Hub?

A través de esta nueva web se nos facilita la creación de nuestros propios proyectos basados en esta placa de código abierto que cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

Si recorremos los diferentes proyectos, podemos ver que cada uno viene organizado con todo lo necesario para su desarrollo, las partes más habituales son:

  • Componentes electrónicos: en esta primera parte se muestran todos los componentes que necesitaremos para desarrollar el proyecto y además cada componente se enlaza a una tienda online para poder comprarlo o ver su precio.
  • Esquemas: nos muestra el esquema de los diferentes circuitos con pines, soldaduras, etc…
  • Código: en esta parte se facilita al usuario el código necesario para poner en marcha el proyecto.
  • Aplicaciones y servicios: aquí se recogen las aplicaciones y servicios de terceros, como puede ser Arduino IDE, un navegador, servicios en la nube, etc.

Todos los proyectos vienen descritos y desglosados para poder realizarlos paso a paso e incluso si te encuentras con algún problema, en la propia página del proyecto se incluye la posibilidad de dejar un comentario para pedir ayuda o simplemente felicitar al creador del proyecto.

Sin lugar a duda esta nueva plataforma facilitará el uso de Arduino a toda la comunidad, tanto a usuarios nóveles como avanzados. El único inconveniente lo encontramos los usuarios hispanohablantes, ya que toda esta comunidad gira en torno al inglés. A pesar de esto, con un buen traductor y paciencia, la barrera del idioma es algo que podemos superar.

Si tenías tu Arduino en un cajón porque no sabías que hacer con él, ahora ya no tienes excusa, en Arduino Project Hub tienes cientos de ideas y proyectos listos para desarrollar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: