Aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android

En Software por

Seguro que en más de una ocasión hemos querido descargar una canción o un video de YouTube para tenerlo en la colección de nuestro dispositivo Android y disfrutar de el sin conexión, pero parece que esto a Google no le hace mucha gracia, ya que elimina todas las aplicaciones con esta funcionalidad de GooglePlay. Por este motivo voy a mostraros algunas de las aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android más conocidas y que son de confianza.

Aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android

Alguno puede dirigirse a GooglePlay y tratar de buscar alguna aplicación para descargar videos de YouTube, pero debéis tener cuidado ya que la gran mayoría son fake o aplicaciones falsas que no sirven de nada.

Aplicaciones para descargar videos de Youtube en Android.

Dentro del artículo vamos a hablar de tres programas diferentes:

  • SnapTube.
  • TubeMate.
  • Videoder.

No trates de buscar estas aplicaciones en GooglePlay porque fueron eliminadas y sólo quedan algunas aplicaciones con nombres muy similares para engañar a los usuarios más incautos.

SnapTube.

SnapTube es la aplicación más completa de las tres analizadas. No sólo permite descargar los videos de YouTube en diferentes formatos y calidades, sino que además nos permite administrar los archivos descargados para reproducirlos directamente desde la misma aplicación.

SnapTube dispone de un navegador web propio que nos permitirá navegar por cualquier web y si detecta algún video incrustado podremos descargarlo. Es compatible con otras webs como Facebook o Instagaram, de las que también nos permite descargar los videos almacenados en estas páginas.

Yo no le daría más vueltas al asunto, sino quieres complicaciones, instalas SnapTube en tu dispositivo Android y listo. Como no está disponible en GooglePlay hay que instalarla desde su página oficial http://www.snaptubeapp.com/es/ (recomiendo no descargarla de ninguna otra web).

Snaptube para Android

TubeMate.

Esta fue la primera aplicación para Android que nos permitía descargar los videos de forma sencilla, pero no tardó en ser eliminada de GooglePlay. Hoy en día podemos encontrar infinidad de aplicaciones infectadas que se hacen pasar por TubeMate, por lo que recomiendo descargarla de su página oficial: http://tubemate.net/

TubeMate hace lo que promete y lo hace bien, su único inconveniente es la interfaz de usuario, que no es la más bonita y agradable a la vista. Si no te importa tener una interfaz de aspecto tosco, TubeMate sigue siendo uno de los programas más fiables para descargar videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.

TubeMate para Android

Videoder.

Videoder es la aplicación más reciente que se ha ganado un puesto dentro de las principales aplicaciones elegidas por los usuarios para descargar videos de YouTube. Este programa apuesta por la sencillez de uso y por una interfaz agradable a la vista, pero no busquemos un gestor de videos porque no lo incluye, está diseñada únicamente para descargar.

Al igual que sus competidoras, Videoder permite descargar los videos en diferentes calidades o nos permite seleccionar sólo la pista de audio.

Un inconveniente que le podría poner a esta aplicación es su método de búsqueda en YouTube, ya que al no usar el buscador propio de la web de YouTube, a veces nos da unos resultados ligeramente diferentes, aunque por lo general muestra prácticamente los mismos videos en las búsquedas.

Para descargar Videoder, hacerlo desde su página oficial: https://www.videoder.net/

Videoder para Android

Un poco de historia para terminar.

En estos últimos años existieron otras aplicaciones como Tube MP3 pero que ya desaparecieron y sólo quedan dispersos por la red algunos archivos de Tube MP3 apk. Existen muchas otras aplicaciones, algunas disponibles en GitHub de forma gratuita, pero las tres mejores son las expuestas anteriormente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: