Aplicación oficial RAR para Android

En Software, Tecnología por

Muchos son los administradores de archivos disponibles para Android, como pueden ser Astro o Es File Explorer pero todos fallan a la hora de comprimir/descomprimir archivos en formato RAR. La mejor solución a este problema es emplear la aplicación oficial RAR para Android disponible en Google Play de forma gratuita.

Aplicación oficial RAR para Android

Pues aun sabiendo que existen otras aplicaciones para comprimir/descomprimir archivos RAR en Android, generalmente es buena idea hacer uso de las aplicaciones oficiales y sobre todo sin son gratuitas como en este caso.

RAR para Android viene de la mano de los desarrolladores RarLab, quienes han conseguido que este formato de compresión sea uno de los más usados. Son los desarrolladores del más que conocido WinRar, que sin lugar a duda es una aplicación fundamental para los usuarios de Windows, pero resulta que la compañía RarLab ha decidido crear una versión de RAR para Android.

Aplicación oficial RAR para Android

Como siempre vamos a hacer un análisis mostrando las características de la aplicación y al mismo sus ventajas e inconvenientes.

Interfaz de RAR para Android

Lo primero que tenemos que saber es que está disponible únicamente para versiones Android 4.0 o superior, lo cual ya deja algunos terminales fuera de juego. Esto se debe a que la aplicación está diseñada para las CPU actuales que disponen de varios núcleos.

La aplicación RAR oficial de RarLab nos ofrece un todoterreno de la compresión/descompresión de archivos en Android como ya era de esperar de esta compañía. Y digo todoterreno porque nos permite descomprimir una lista bastante larga de formatos de archivo comprimidos: RAR, ZIP, 7z, TAR, GZ, BZ2, ISO, ARJ y XZ.

En cuanto a la funcionalidad, es muy completa a la hora de comprimir en formato RAR o ZIP e incluso soporta el último formato de compresión RAR 4.x. A la hora de comprimir disponemos prácticamente de todas las opciones que la versión para Windows:

  • Podemos crear volúmenes del tamaño que queramos.
  • Comprimir en formato ZIP o RAR (RAR 4.x incluido).
  • Crear archivos sólidos (opción que ayuda a aumentar la compresión cuando el númer ode archivos a comprimir es elevado).

Otras de sus funcionalidades son:

  • Podemos realizar benchmarks de velocidad de compresión.
  • Podemos reparar archivos RAR y ZIP dañados.
  • Agregar registro de recuperación.
  • Crear volumen de recuperacción.

La interfaz de RAR para Android es muy sencilla e intuitiva, los usuarios de WinRAR no tendrán problemas para manejarse en Android con este programa. Tras instalarlo ya se asocia automáticamente con la extensión RAR.

Opinión personal sobre RAR para Android

En mi smartphone esta aplicación acaba de ganarse un hueco en las utilidades necesarias ya que nunca sabemos cuando vamos lo vamos a necesitar. Como inconvenientes se podría decir que de momento está disponible sólo en inglés aunque ya se está trabajando en la traducción a español.

Algo que si me ha llamado la atención es que permite comprimir con el formato RAR 4.x pero no con el último formato 5.x, esto puede ser porque aun está en fase beta para la plataforma Windows, aunque a la hora de descomprimir RAR 5.x no tendremos problemas ya que es compatible.

Descargar RAR para Android gratis:

La aplicación la encontramos en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rarlab.rar

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: