Aplicación oficial de Mega para Android

En Software por

Hoy revisando unos archivos txt con notas de hace unos años me encontré con unos enlaces del ya muerto Megaupload, esto despertó mi curiosidad de como le iba al nuevo proyecto de Kim Dotcom ya conocido por todos, Mega. Buscando aquí y allí, me topé con que tenemos disponible una aplicación oficial de Mega para Android y por supuesto también su respectiva aplicación para iOS.

Aplicación oficial de Mega para Android

Aplicación de Mega para Android.

Antes de nada aclarar que Mega es una plataforma de almacenamiento en la nube parecida Dropbox, sólo que Mega nos da totalmente gratis 50GB para subir los datos que queramos.

La aplicación oficial de Mega para Android es una aplicación bastante sencilla pero cumple con su función, que es subir y descargar archivos desde nuestro smartphone o tableta. La aplicación es totalmente gratuita.

Recordemos que los datos que se almacenan en Mega están encriptados, lo cual es un plus de seguridad.

Para las imágenes almacenadas crea imágenes en miniatura que nos ayudan a identificar nuestras fotos. Además un punto fuerte es que Mega ofrece soporte de reproducción para la gran mayoría de formatos multimedia (audio, video, imagen).

Con esta aplicación lo que tenemos es un acceso completo a los archivos almacenados en Mega y nos permite administrarlos de forma rápida y eficaz. Desde la aplicación podemos subir los archivos directamente a Mega, lo cual nos puede servir para crear copias de seguridad (este es el uso que le doy yo principalmente).

Otra opción interesante es que permite sincronizar automáticamente las fotos hechas con la cámara de nuestro smartphone con la cuenta Mega, para después compartir mediante enlaces privados las fotos o álbumes completos.

Opinión del autor sobre la aplicación de Mega para Android.

La ventaja de emplear una aplicación de este tipo es que disponemos de los archivos desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Si bien es cierto que Mega no ofrece ninguna funcionalidad novedosa, lo que está claro es que los 50GB que ofrece son toda una ventaja, porque los 2GB de Dropbox a mi no me llegaron a mucho y pocos servicios de almacenamiento en la nube ofrecen 50Gb gratis. Resumiendo, para mi ha sido un buen descubrimiento.

Descargar aplicación oficial de Mega para Android: http://goo.gl/WA4qzC

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: