Análisis del protector de pantalla Vikuiti DQCT130

En Compras por

Cuando hable de la experiencia de compra en la tienda Protectionfilms24 prometí un análisis del protector de pantalla Vikuiti MySafeDisplay DQCT130 de 3M para el LG G3 S y aquí estoy para hablaros de este producto económico y funcional.

Análisis del protector de pantalla Vikuiti DQCT130

Tras darles muchas vueltas sobre que protector de pantalla comprar para mi LG G3 S me decidí por el modelo Vikuiti DQCT130 por el hecho de que era económico y a que ya había tenido protectores de pantalla de plástico en antiguos smartphones y como yo les doy un trato bastante bueno no me hace falta nada más resistente.

Lo primero que hay que plantearse es si seleccionar un protector de pantalla de plástico o uno de cristal templado. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero a rasgos generales se podría decir que el protector de pantalla de plástico es menos resistente (se raya con las llaves de casa) pero es más barato, mientras que los de cristal templado no se rayan pero su precio es el doble que el de uno de plástico.

Otros aspecto que me llevó a comprar uno de plástico, es que los protectores de cristal templado son más gruesos y tenía miedo a que la pantalla perdiese sensibilidad (el fabricante Vikuiti afirma que no hay perdida de sensibilidad) y no me quise arriesgar.

Análisis del protector de pantalla Vikuiti MySafeDisplay DQCT130 de 3M para el LG G3 S

El protector de pantalla Vikuiti DQCT130 viene en una bolsita e incluye tres plásticos protectores. La superficie adhesiva del protector viene protegida por una lámina de plástico que hay que retirar cuando se va a proceder a su colocación, nunca antes.

Llevo usándolo cerca de un mes y sólo tiene una pequeña marca hecha por las llaves, ya que a menudo móvil y llaves de casa comparten bolsillo, pero es bastante resistente. Además como disponemos de tres plásticos, en cuanto se nos raya uno demasiado siempre podemos remplazarlo por otro y teléfono como nuevo.

En cuanto a la sensibilidad de pantalla no he encontrado ningún inconveniente, la pantalla responde como siempre y no noto ninguna pérdida de sensibilidad. Lo que si he podido notar, es que quizás cuesta más deslizar el dedo por la pantalla, pero es una diferencia casi imperceptible, cuando pasan dos días ya ni lo notas.

Tampoco he notado diferencia alguna en los colores en pantalla, se ve exactamente igual que sin el plástico. Otra cosa que me preocupaba es si se notaría que llevaba un plástico pegado en la pantalla y la verdad que aquí han hecho un excelente trabajo los de Vikuiti porque han ajustado las dimensiones correctamente, de forma que el plástico queda ajustado y no se nota prácticamente que hay un protector de pantalla instalado.

El precio fue de 6€ en Protectionfilms24 y como ya dije, incluye tres plásticos, por lo que la compra ha sido acertada y estoy muy contento con el producto. También podéis echar un vistazo en Amazon, porque este protector estaba a 5€ en el momento de escribir este artículo (en Protectionfilms24 podéis pagar con payPal y en Amazon sólo con tarjeta).

Por último aclarar que si sois de los que tratáis la pantalla a palos, quizás sea mejor que compréis un protector de cristal templado.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: