Añadir subtítulos en WordPress

En Desarrollo, Tutoriales y Guías, Webmasters por

Son muchas las webs que necesitan hacer uso de subtítulos en las entradas de su blog, sobre todos aquellos blogs que publican noticias y complementan al título principal con un subtítulo. Por este motivo vamos a hablar sobre un nuevo plugin que nos permite añadir subtítulos en WordPress de forma individual para cada entrada o página.

Añadir subtítulos en WordPress

El plugin ha sido desarrollado por Philip Arthur Moore y permite agregar subtítulos en el contenido de nuestro blog, no sólo en las entradas, sino también en páginas y tipos de entradas personalizadas.

Se que ya existe algún plugin para agregar subtítulos, pero todos ellos necesitaban editar nuestro tema y es aquí donde Subtitles nos proporciona algo diferente, ya que no es necesario editar el tema, se instala y listo.

Análisis del plugin Subtitles para WordPress

Se trata de un plugin gratuito y está disponible en el repositorio de plugins WordPress y en GitHub.

Lo primero que llama la atención es que muy sencillo de usar, se instala y automáticamente nos aparecerá una nueva opción para agregar un subtítulo cuando creamos una entrada. El plugin se integra automáticamente con la gran mayoría de temas disponibles.

Plugin subtitles wordpress

Añadir subtítulos, sobre todo en la página principal, es una forma de llamar la atención de los lectores y despertar su curiosidad por el artículo.

Algunos os estaréis preguntando que impacto podría tener el agregar subtítulos en vuestro SEO, pues la respuesta es que no tiene ninguna consecuencia negativa ya que se emplea el marcado HTML con la etiqueta <span> el cual no influirá en la elección de títulos por parte de Google. Esto me recuerda uno de los últimos videos de Matt Cutts dónde comentaba cómo selecciona Google el título para nuestras entradas. En definitiva, el uso de este plugin no afecta negativamente al SEO sino que incluso podría ayudar a mejorarlo.

Los subtítulos están almacenados en la base de datos WordPress, concretamente en la tabla wp_postmeta. Si el plugin se desinstala o se elimina los subtítulos almacenados permanecen en la base de datos (si queréis eliminarlos tiene que ser manualmente) de forma que si volvéis a instalar el plugin los subtítulos sigan disponibles. El propio autor ha reconocido que en futuras versiones debería implementar la opción de limpiar los subtítulos de la base de datos en el momento de desinstalar el plugin.

El plugin hace uso de la clase entry-subtitle , lo que permite a los desarrolladores de temas modificar su aspecto de forma muy fácil. Se usa el siguiente marcado:

<span class="entry-subtitle">El subtítulo va aquí</span>

El plugin dispone de una amplia variedad de opciones y hacks que permiten personalizar el diseño y que podemos consultar desde el FAQ disponible en la propia página de GitHub del plugin.

Para resumir todo lo anterior, si estás buscando la mejor forma de agregar subtítulos en WordPress, este es el plugin recomendado.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: