Añadir blog WordPress a Google Currents

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Hace unos días hablaba sobre Google Currents como reemplazo a Google Reader y se me ha ocurrido la idea de agregar a la base de datos de feeds de Google Currents nuestro propio blog.

Añadir blog WordPress a Google Currents

El proceso es bastante sencillo, pero está en su totalidad en inglés por lo que habrá que tener unos conocimientos de inglés básicos o tener un traductor cerca sino los tienes.

Nos hará falta nuestro ID de propiedad de Google Analitycs, por lo que necesitareis una cuenta en Google Analitycs para verificar la edición.

No voy a describir todos los pasos con detenimiento, pero si daré unas pinceladas sobre todas las fases de creación de la edición para que os sea más sencillo.

¿Como añadir mi blog WordPress a Google Currents?

En primer lugar accedemos a nuestra cuenta Google con nuestro usuario y password, a continuación accedemos al siguiente enlace https://www.google.com/producer/

Le damos a Empezar y ya nos pide que introduzcamos un nombre para la edición, es recomendable usar el nombre del blog para que los usuarios puedan encontrarlo. También nos pide los enlaces del RSS de nuestro blog y el enlace de la página de videos en Youtube si es que la tenemos. Pulsamos el botón Create y ya tenemos nuestra edición creada.

Ahora hay que ir navegado por todas las opciones y ajustando las configuraciones.

Edition settings

Es importante agregar una descripción, nuestro ID de propiedad de Google Analitycs y seleccionar una categoría. La descripción debe dar idea del contenido del blog al igual que la categoría seleccionada.

Sections

Aquí podemos agregar nuevas secciones. Los nombres de las secciones deben ser descriptivos para ser facilmente localizados.

Distribute

Es importante verificar nuestra propiedad del sitio y seleccionar un idioma. Hay que elegir el idioma en el que están los artíiculos de nuestro blog.

Publish

Por último en este apartado podemos ver como quedaría los artículos de nuestra sección en diferentes dispositivos móviles. En la derecha también se puede ver una simulación en teléfonos y tabletas.

Configurando todo esto ya deberías encontrar tu sección en el buscador de feeds de Google Currents.

Si quieres puedes suscribirte ya a nuestro feed y tener las última noticias en tu smartphone o dispositivo móvil porque VozIdea ya está en Google Currents

Comentarios (1)

Excelente artículo, cómo nuevo usuario de Google Currents me veo obligado a agregar mi blog también.

Espero ganar algún suscriptor con este método.

Deja un comentario: