Que es AMD Gaming Evolved App

En Software, Videojuegos por

Hoy vamos a tratar de explicar que es la aplicación AMD Gaming Evolved App al mismo tiempo que describimos para que sirve y si debemos instalarla en nuestro PC o no. Esta aplicación ha aparecido en mi escritorio tras actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica AMD en un sistema operativo Windows.

AMD Gaming Evolved App

En el propio instalador de driver aparecen varias opciones entre las que se puede elegir si instalar o no AMD Gaming Evolved y como no sabía lo que era decidí probarla. Esta situación de nos saber que estaba instalando ya me había pasado hace unos meses con las librerías VulkanRT del mismo instalador del driver AMD.

¿Qué es AMD Gaming Evolved App?

Bajo este nombre nos encontramos una aplicación de escritorio de la compañía AMD con la que pretende hacer la competencia a la aplicación GeForce Experience de la compañía Nvidia.
Esta aplicación consiste en un centro de juegos, desde el que podemos realizar diferentes acciones relacionadas:

  • Optimizar los diferentes juegos para que los ajustes de la tarjeta de video sean óptimos. Aunque el programa no hace magia, ni tan siquiera es necesario usarlo para hacer las optimizaciones que nos propone.
  • Grabar nuestras partidas en el servicio Plays.tv, que según pude leer nos ofrece un almacenamiento en la nube gratuito de 10 GB (suficiente para grabar dos horas de juego aproximadamente).
  • Podemos retransmitir nuestras partidas a través de Twitch.tv, aunque antes debemos registrarnos en dicha plataforma.
  • La aplicación está integrada con Raptr, que no es más que una plataforma de juegos online con la que podemos encontrar otros jugadores y compartir partidas, enviar mensajes entre usuarios, etc.
  • Al estar integrada con Raptr, también nos permite conseguir puntos de recompensa (RP) que podremos canjear por juegos, mods, skins, etc. Por lo que he podido ver las ofertas de RP disponibles son bastante escasas limitándose a skins de los juegos Neverwinter Online, Smite y Star trek Online. Los RP se pueden conseguir optimizando juegos, participando en la comunidad y realizando otras acciones.

Teniendo claro todo lo anterior y repasándolo detenidamente, he llegado a la conclusión de que instalar AMD Gaming Evolved App no es recomendable para la gran mayoría de usuarios.

En definitiva, no veo ningún motivo importante por el que mantener esta aplicación instalada y consumiendo recursos, ya que no aporta prácticamente nada a menos que retransmitas tus partidas en directo, que uses alguno de los videojuegos nombrados o que tengas compañeros de juego en la plataforma Raptr.

¿Cómo desinstalar AMD Gaming Evolved App completamente?

A la hora de desinstalar AMD Gaming Evolved App, la aplicación no aparecía con este nombre en el panel de control, por lo que hay que desinstalar cada componente de forma individual buscando en la lista de aplicaciones a desinstalar Raptr y Plays.tv.

Comentarios (1)

Saludos. He probado a instalar Windows 10 32bits en una Síragon NB-3100 y obtuve el controlador de video en la página: http://support.amd.com/en-us/download el cual se instaló bien. Lo indico porque a muchos se les complica obtener ese controlador debido a que la página del fabricante de la laptop no lo ofrece. Y también está la versión de 64bit. y como indica el redactor del artículo que aprovecho en emplear para dejar este comentario, no es necesaria la aplicación AMD Gaming Envolve App y pueden evitar su istalación en las mismas opciones de instalación de instalador. Espero les sirva este comentario.
AGGA

Deja un comentario: