Adblock Plus permitirá donar dinero a las webs

En Noticias por

Hace un par de días que los responsables de Adblock Plus nos sorprendían a todos con la noticia de que permitirían hacer donaciones a las páginas web que visitemos. Para los que estén algo perdidos, Adblock Plus es la extensión más famosa para navegadores que nos permite bloquear la mayor parte de publicidad (banners, pop-ups, ventanas emergentes, etc).

Adblock Plus permitirá donar dinero a webs con Flattr

¿Usar o no usar Adblock?

Existe un gran debate en torno al uso de Adblock Plus, ya que por un lado nos evita la publicidad abusiva y molesta, pero por otro lado también contribuye a que pequeñas webs de contenidos gratuitos que sobreviven gracias a la publicidad naveguen hacia un futuro incierto.

Con esta nueva iniciativa de la extensión, pretenden que los usuarios puedan donar dinero a las páginas web que más visitan para que puedan subsistir y sigan ofreciendo contenidos gratuitos. Las donaciones se hacen a través de la plataforma Flattr y es aquí donde viene lo realmente curioso del asunto, de la donación que hagamos, un 10% de esta se quedará en manos de Flattr y Adblock.

Si bien es cierto que este nuevo método permite la monetización a pequeños portales y páginas web que sobreviven gracias a la publicidad, tiene el inconveniente de que hay que estar registrado en la plataforma Flattr y asumir que un 10% de la donación irá a parar a otros fines.

Muchos de los estudios realizados han demostrado que los bloqueadores de anuncios y filtros de publicidad ocasionan grandes pérdidas a las compañías publicitarias, se estiman en más de 22 billones de dólares de pérdidas. Pero por otro lado, es realmente incomodo acceder a una web y encontrarnos con publicidad por todos lados y que sin venir a cuento se nos abran 3 o 4 páginas con publicidad.

El uso de las donaciones a través de Flattr parece una idea innovadora, pero personalmente no le auguro mucho éxito ya que los lectores no tienen la misma capacidad económica que los anunciantes. Esperemos que en los próximos años se mantenga un ecosistema equilibrado que permita el uso de anuncios de forma no intrusiva.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: