Actualizar aplicaciones automáticamente con Patch My PC

En Software por

Tengo la oportunidad de hablaros de Patch My PC, un programa capaz de actualizar algunas aplicaciones de nuestro sistema operativo Windows. Recalcar que he dicho “algunas”, porque da soporte a muchas aplicaciones, pero sobre todo a aquellas que usamos la gran mayoría de usuarios.

Actualizar aplicaciones automáticamente con Patch My PC

Cuantas veces no te has visto con mensajes de aplicaciones advirtiéndote de que debes de actualizar para mantener tu equipo seguro, pues si eres vago y no quieres ir descargando e instalando cada aplicación por separado, aquí tienes Patch My PC.

¿Qué nos ofrece Patch My PC?

Es un programa gratuito y portable (hay que ejecutarlo con permisos de administrador) capaz de instalar o actualizar de forma desatendida los programas más usados que podemos encontrar en la red.

La interfaz es muy sencilla y a pesar de que no va a la última moda con un diseño despampanante, cumple con su cometido de forma eficaz. En la primera pestaña nos muestra un listado de aplicaciones agrupados según tipología (navegadores, plugins, multimedia, etc…), remarcando en color rojo aquellos en los que existe una versión más actual a la que podemos actualizar.

Patch My Pc actualizar programas

También es muy recomendable echar un vistazo a la pestaña de opciones, ya que nos permite seleccionar el lenguaje preferido de las aplicaciones a instalar. Por ejemplo si seleccionamos como idioma el español, Patch My PC descargará e instalará la versión en español del programa elegido si está disponible.

Patch My Pc opciones

La lista de programas a la que nos da acceso Patch My PC es de más de un centenar y entre ellos seguro que un alto porcentaje está instalado en tu equipo.

Por defecto la actualización de los programas se hace de forma desatendida o automática, sin que nosotros tengamos que intervenir durante el proceso de instalación, pero para los más quisquillosos (entre los que me encuentro yo) incluye la opción “Disable silent instalations” para deshabilitar las instalaciones desatendías y en su lugar se ejecutará el instalador de forma habitual, el cual nos permitirá elegir las diferentes opciones de instalación.

Y es aquí donde surge la gran pregunta, ¿qué pasa con esos programas que incluyen bloatware o publicidad durante el proceso de instalación ofreciéndonos cambiar nuestro navegador por defecto o instalar ciertos módulos? pues no hay por qué preocuparse, Patch My PC se encarga de no instalar ningún tipo de “basura” que puedan traer estos programas durante la instalación desatendida.

Su lista de programas está en constante actualización y personalmente dicha lista me ha servido para conocer algunos programas freeware muy interesantes. Añadir también, que incluye soporte para comprobar las actualizaciones del propio sistema operativo con Windows Updater, permitiéndonos instalarlas también de forma desatendida.

Conclusión y opinión personal de Patch My PC.

Un programa realmente útil para mantener las aplicaciones actualizadas, pero para usuarios exigentes que quieren tener un control total sobre la instalación de nuevas actualizaciones, este programa no será de su agrado. Como punto negativo también debo añadir que no permite seleccionar la arquitectura de procesador favorita, ya que muchos programas están disponibles para sistemas de 32 y 64 bits.

He de decir que no soy partidario de usar este tipo de aplicaciones, pero Patch My PC me ha sorprendido gratamente y se ha ganado un hueco entre las aplicaciones que están presentes en mi equipo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: