Actualización de Warcraft 1 y 2

En Noticias, Videojuegos por

Hace unos días se celebró la Blizzcom 2013 (es una conferencia de la compañía Blizzard en la que hablan sobre novedades, anuncian exclusivas y demás…) y en la conferencia de este año anunciaron que se estaba trabajando en una actualización de Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft 2: Tides Of Darkness.

warcraft actualizacion

Estas actualizaciones consistirían en adaptar los juegos para los PC actuales, ya que ninguno de los juegos funciona en equipo modernos sin recurrir a configuraciones complicadas.

Esta no es una noticia de las que solemos poner en Vozidea, pero esos dos juegos fueron una revolución en sus días y yo personalmente pude disfrutar de ambos en mi viejo Pentium a 150MHz con 128MB de RAM.

Un poco de historia sobre Warcraft

Para los que no lo sepan, la saga Warcraft es una saga de juegos de estrategia en tiempo real, en los que podemos elegir entre dos bandos, los Orcos y los Humanos. Si alguien los quiere probar tiene disponible el Warcraft 3: Reing of Chaos, que este está en 3D y funciona en equipos modernos (o al menos debería funcionar).

El primer Warcraft salio al mercado en el año 1994 bajo el título Warcraft: Orcs & Humans, este funcionaba bajo MSDOS. Tenia una resolución de 320×240 a 256 colores, necesitaba 4MB de RAM y una CPU de 20 Mhz. Como podéis ver unos requisitos de risa para los tiempos que corren.

En el año 1995 tuvimos el segundo título de la saga disponible con el nombre de Warcraft 2: Tides Of Darkness que posteriormente tuvo una expansión llamada Beyond the Dark Portal. En mi humilde opinión, Warcraft 2 fue la revolución en los juegos de estrategia en tiempo real, ya que se considera como una obra maestra no sólo por la diversión que ofrece, sino por la historia del juego. En Warcraft 2 la resolución ya se subió hasta los 640×480 y se necesitaba un mínimo de 8MB de RAM.

Después de los Warcraft apareció Starcraft, pero este imagino que ya lo conocéis pues Startcraft 2 es relativamente reciente.

Yo soy de los que sueña con levantarse un día y leer la noticia de que Blizzard anuncia el desarrollo de una nueva entrega de Warcraft y estoy seguro que no soy el único que tiene este sueño jeje.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: